top of page

CANDIDATA AL CONSEJO CIUDADANO

LAURA DEL PILAR LALINDE RUIZ

 

Tengo 27 años, Zaragozana de cepa - aunque desde los 18 años haya estado más en el extranjero que en mi ciudad natal... - mujer, independiente, optimista, trabajadora, altruista ...
 

Me diplomé en Turismo por la Universidad de Zaragoza, antes ya de terminar, me marche a Túnez, a descubrir mundo, estudiar y trabajar y como no, conocerse a uno mismo (el tiempo da la razón y es en momentos difíciles y en soledad donde más y cuando más se aprende y crece) desde ese momento no deje de viajar (mientras seguía estudiando y trabajando) en distintos países – Estados Unidos (viviendo en Poughkeepsie – NYC) Bélgica (en Bruselas, donde entre otros, estudié Relaciones Públicas, diversos cursos de mercado internacional, de traducción, de ventas...) Jordania (Amman, donde trabaje y vivi, además de aprender como ya he mencionado, durante 3 años) . Todos los años vividos fuera, independiente y/o en soledad, rodeada de culturas totalmente diferentes a la propia, con otro idioma, con... con tantas y tantas diferencias que además de enseñarte - idiomas, costumbres , culturas, modos de vida... - te enriquece inmensamente como persona (ciertamente he visto cosas que deberían ser única y exclusivamente ciencia ficción...pero son reales, y como tal se asumen...aunque cuesten, porque todo nos hace crecer y saber ,por lo tanto comprender y aceptar).

Como os podeis imaginar he trabajado en muchas y diferentes empresas... trabaje en turismo,en traducción,también como maestra de idiomas, en mercado internacional y desde hace 2 años en importación.
Dado los casi 10 años que he vivido en el extranjero, hablo ingles, frances, italiano y arabe (los primeros a nivel avanzado – políglota – los dos últimos nivel medio) y aunque no sepa, aprendo lo que toque!

Respecto a PODEMOS, llevo acompañando y participando en el Círculo Podemos Zaragoza desde casi sus inicios. Las razones, como las de que casi todos nosotros, ayudar y aportar mi granito de arena al cambio de rumbo que merece este país y nosotros, sus ciudadanos.

Desde bien pequeñita todo el mundo me decía ser “abogada/defensora de causas perdidas” y ciertamente, siempre he tendido a ponerme del lado del “débil” del que no ganaba, del que estaba solo...

 

Estando todavía viviendo en Jordania hace 2 años y medio, un dia no muy especial, en el canal internacional de noticias, vi como mis paisanos se levantaban y tomaban las calles...todos ellos, “defensores de causas perdidas” ...tomaban las plazas y decían BASTA YA! No nos representáis! Dignidad! … Nunca antes había sentido tanto orgullo...ni tanto dolor... era el momento de volver, volver y luchar conjuntamente por el país que nos habían robado, los derechos y libertades que estaban siendo ninguneados y atropellados. Decidido...dejaba el “extranjero” y me tiraba de cabeza a la “vuelta a casa” - pero ya en crisis... -inconsciente me llamaban...yo prefiero decir que me uní a la lucha cuando se necesito, aunque el momento fuera duro y en vías de ir a peor.

 

Desde que conocí la existencia de PODEMOS, sentí como el hartazgo, el dolor, la impotencia...se estaban convirtiendo en fuerza, ilusión, esperanza...

Siempre me ha interesado y gustado la política, así como la historia y la filosofía, pero nunca vi ni sentí un partido político como algo veraz y honesto en el que implicarse o aplicar mi energía, mis conocimientos, mis ganas e ilusiones... nunca, hasta este año.

Me presento candidata al consejo ciudadano porque, de la misma manera que lo vengo haciendo en el Círculo de Zaragoza desde casi el origen, quiero poder colaborar y aportar y seguir trabajando en el proyecto de una ciudad compacta, con futuro, humana, verde, fuerte...

Quiero ayudar a devolver al ciudadano lo que le pertenece, a hacer de nuestra ciudad lo que merecemos y queremos sin intereses mercantilistas ni económicos extraños a nosotros, donde lo primero seamos los ciudadanos y nuestras necesidades y no las oligarquías ni el poder de “Don dinero”.

Mientras, y también después, tal y como llevo haciendo, seguiré colaborando, luchando y trabajando con PODEMOS con todas mis fuerzas, energías y ganas, de la manera modo y forma que de mi se estime, para acabar con quienes asfixian al pueblo, quien, no olvidemos, es de quien emana el poder, y es su legítimo dueño y soberano.

bottom of page